jueves, 26 de enero de 2017

Edad del pavo

El pavo es un animal que tiende a la sobreexcitación, gusta de sacar pecho, hacer ruidos extraños y su cabeza torna en un color rojizo cuando inicia el cortejo. Su mayor característica, además, es la de mostrar su plumaje en forma de abanico cuando ha de reafirmarse como el rey del corral. Es sensible a los cambios y huye del entorno hostil porque su única misión es la de enriquecer su ego frente a quienes le rodean.

El niño, cuando alcanza la pubertad, tiende a la sobreexcitación, gusta de hacer el pavo, se altera ante cualquier cosa y se enrojece ante cualquier comentario porque se siente preso de la vergüenza. Le gusta llamar la atención, se avergüenza de su entorno familiar y se convierte en un rebelde sin causa rodeado de amigos mientras busca estar guapo frente a su amor platónico.

Es por ello que al adolescente se le compara con el pavo, en cuanto se convierte en una persona irascible, sensible a los cambios y frugal en cuanto a los sentimientos. Y es por ello que conocemos la pubertad o adolescencia como Edad del Pavo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario